Ecoperia Inclusión Social

Juntando recursos y necesidades con trabajo y pasión

Las areas rurales de ciertas partes de España y Europa, como las zonas de León o Galicia, adolecen de ciertos problemas estructurales, donde destacan la despoblación, el envejecimiento o la falta de educación, entre otros.

Estos problemas, que se han visto agudizados en los últimos años, han generado otros problemas como el abandono o la falta de protección y cuidado del medio ambiente o de estas areas, generando un impacto negativo debido a situaciones como los incendios o el abandono de tierras productivas.

Sin embargo, en Ecoperia creemos que el medio rural ofrece un gran potencial en diversas vertientes, que se retroalimentan al estar vinculadas entre sí, destacando el plano medioambiental, económico y social.

Por lo tanto, día a día con nuestros proyectos, buscamos la solución a estos problemas, mediante al inserción de personas en exclusión social (parados de larga duración, jóvenes sin formación, inmigrantes, refugiados, etc.) a través de la formación, su atención personalizada y su inclusión en el mercado laboral.

Para ello, desarrollamos actividades formativas, refuerzo de capacidades y empoderamiento a colectivos en exclusión social, para que puedan integrase en el mercado laboral del sector agroforestal, entre otros.

 

Inclusión con apoyo

Aunque Ecoperia se financia por recursos propios generados por la actividad de la asociación, en Ecoperia, contamos con el apoyo de subvenciones y ayudas a la contratación y a la implementación de nuestros proyectos. Destacamos:

 

Ayuda del Fondo Social Europeo de la Unión Europea

 

Logo Fondo Social Europeo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuda de la Obra Social Fundación La Caixa

 

 

Logo Obra Social Fundación La Caixa

 

 

 

 

 

 

Si estás interesado en apoyar nuestra labor y ayudar a conseguir una sociedad más justa, colabora con nosotros.