Empresa Social

En Ecoperia, trabajamos bajo la filosofía de "empresa social", en la cual, el objetivo principal de una organización es satisfacer las necesidades de la sociedad de la que se forma parte. Una empresa social usa por lo tanto, estrategias de mercado con la finalidad de conseguir un bien social frente a un beneficio económico.

Por lo tanto, buscamos soluciones prácticas a problemas sociales y medioambientales combinando creatividad en la acción y la captación de fondos tanto de particulares como empresas mediante la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Nuestro objetivo no es ganar dinero, pero necesitamos recursos para tener libertad de actuación y hacer de nuestras iniciativas y empresas sociales proyectos sostenibles de futuro. Además, otro de nuestros objetivos es el crear empleo, con unas condiciones laborales dignas dentro de la organización, así como el de las personas que se consigan insertar laboralmente a través de estas iniciativas.

En consiguiente, no existen dividendos ni reparto de los beneficios generados por las iniciativas o empresas sociales emprendidas, sino que se destinan para la financiación de nuevas acciones y proyectos y empresas sociales.

Además, las iniciativas se intentan que sean sostenibles medioambientalmente, minimizando o neutralizando su impacto en el entorno donde se realicen, sin que condicionen la calidad de vida de las generaciones futuras.